¿Cómo tienen que ser los muebles maletero?

 Cuando los clientes llegan a la habitación que se les designa del hotel suelen fijarse en varias cosas pero también hay algunos detalles que se les pasan por alto. A veces, estamos tan acostumbrados a determinadas cosas que ni nos preguntamos porqué están allí ni que servicio nos ofrecen.

Una de ellas es el mueble maletero. A la hora de equipar las habitaciones del hotel hay que tener muy en cuenta la estética, el diseño, pero también la funcionalidad de todo. En nuestro propio hogar, cada uno decide como lo decora y con qué criterios. Pero para decorar las habitaciones del hotel hay que tener presente al cliente en cada decisión. Los huéspedes quieren que la habitación sea bonita, y quiénes la equipamos debemos hacer que esto sea así pero que, además, la estancia sea fácil y cómoda para ellos.

El mueble maletero se encuentra en todas las habitaciones de hotel porque todos llevamos una maleta o una bolsa con nuestras pertenencias. Y lo primero que se hace al llegar a la habitación es dejar la maleta. ¿Pero donde? A veces, el hueco libre para colocar la maleta no es lo suficientemente grande para que esta quepa. Y es entonces cuando el problema se hace evidente.

Muchas veces el huésped acaba dejando la maleta justo encima o dentro del armario, en el suelo o sobre la mesa. Y, normalmente, hay quienes dejan los zapatos en el maletero. En definitiva, la maleta acaba ocupando un espacio útil de la habitación que no estaba pensado ni diseñado para eso. Además, la inversión de tiempo y dinero para equipar una habitación que no se adapta a las necesidades del huésped se convierte en una mala inversión.

Tipos de mueble maletero

Hay muchos modelos de habitaciones de hotel, pero todas comparten el objetivo común de satisfacer las necesidades del cliente. El mueble maletero es un elemento que se encuentra en todas ellas y que puede tener distintas formas:

  • Con cajones, para organizar las pertenencias.
  • Con estantes, también para colocar todo lo que uno lleva en la maleta.
  • Con asiento tapizado. Todo en uno: mientras sentarte en el asiento mientras te cambias de ropa, junto la maleta.
  • Escritorio-maletero, un maletero con doble función, muy útil para aquellos visitantes que viajan por negocios.

Para equipar las habitaciones de un hotel, pues, no hay que tratar el mueble maletero como un mueble y punto. Pensar en las condiciones de la habitación y en el perfil de cliente que frecuenta el hotel deberá determinar qué tipo de mueble maletero es más conveniente en cada caso.